CURIOSIDADES

12241564_10207665539384065_2622612992409584373_nPOR   ALEJANDRA GONZÁLEZ

 

En este apartado hemos querido recopilar anécdotas o situaciones curiosas donde la banda o alguno de sus integrantes ha sido protagonista. Surgen muchos rumores e historias que cuentan los fans o situaciones que ellos mismos han contado alguna vez en alguna entrevista que nos han parecido  curiosas  y sobre las cuales nos gusta ahondar. En esta sección de la página, nos hemos propuesto ir coleccionando anécdotas, y situaciones graciosas, o extrañas. Espero que os gusten y si tienes algún dato que nos pueda interesar nos lo cuentas ( que no se lo diremos a nadie…..

-.-

.- NOS CUENTAN UNA HISTORIA EN TWITTER, ASI DE REPENTE Y NOS QUEDAMOS PASMADOS…

TWITTER 1

 

TWITTER 2 png

TWITTER 3

.- COMO SURGE LA IDEA DE GRABAR EL  CD MOMENTOS :

Estando en el local de ensayo , el padre de Víctor, le pidió a su hijo si le podía grabar las baladas de Warcry, que eran sus favoritas, y Víctor se acordó de esta petición cuando pensaron en una grabación especial para Navidad, se lo comento al Manager de la banda, la idea  gustó inmediatamente  y comenzaron la elección de las canciones. Una vez editado y unos días antes de salir a la venta, Víctor le regaló el disco a su padre para su cumpleaños.

momentos

-.-

.- EL ANUNCIO QUE CONTESTO PABLO EN MARZO DE 1996

Pablo contestó un anuncio en la sección  «SE BUSCA » que apareció en la Revista  Astur- music de marzo de 1996,  de un tal Víctor , que buscaba guitarrista, bajista y bateria, para proyecto de grupo heavy ….que iba en serio serio…y tan en serio jajaja

1996

-.-

.- LA OBRA QUE ENAMORÓ A SANTI

Santi era un chico que desde pequeño estudió en la Escolanía Covadonda, bajo una disciplina muy ferrea y dura que le impedía realmente disfrutar de los que estaba estudiando . Hubo un momento que él recuerda como especialmente importante en que  sintió la pasión por la música coral y que marcaría su vida. Y fue cuando escucho y le tocó cantar Laudate Pueri del compositor Mendelssohn.  » Estaba como loco cantando  mi linea musical pero a la vez leyendo las otra dos voces..y a partir de alli me enamoró la dirección coral »

.- DEMON 97 Y EL EMPUJONCITO QUE  HACÍA FALTA

Sabíais que la maqueta de Demorn 97 fue producto de un pique entre Victor y Pablo?  Se ve que Pablo llevaba un tiempo trabajando con Victor y no le veía color al asunto, que no iban para ningun lado, y asi se lo hizo saber , que lo dejaba porque nunca iban a grabar nada juntos, abandonando su proyecto. Fue tan grande el cabreo que se pilló Victor ( parece que lo viera, jaja)  que se dijo a si mismo, » pues ahora os vais a enterar. Voy a grabar una maqueta con dos cojones y va a ser la hostia»

.- LAS SANDÍAS  DE  VILLENA .-

Una anécdota curiosa puesta de manifiesto por Metalovisión dice relación con el Festival Leyendas del Rock. Dicen ellos, que Warcry suele aprovechar su visita al levante español cada año cuando asiste a este festival, para volver cargado de sandías. Hemos querido corroborar la historia y saber que tan cierta es y esto es lo que Victor nos han dicho:  ” Realmente no sé si fue el segundo año o el tercero. El jefe de la empresa de autobuses con la que trabajamos, a veces iba con nosotros, habló con Marcos Rubio (organizador del Leyendas) para a ver si podía encargarle unas sandías. Desde entonces. algunos  años aparecen con Sandías, incluido este año, pero su destinatario no es Warcry,  si no la empresa de autobuses”

Aclarado quedó entonces, era cierto lo de las sandías pero no eran para ellos!

 

-LOS PANTALONES PERDIDOS DE SANTI .

– La siguiente anécdota dice relación con los pantalones de Santi, contada por él mismo en una entrevista. Todo sucedió en la gira Omega. Santi perdió sus pantalones en Valencia  y no tenía que ponerse en el siguiente concierto. Roberto tuvo que prestarle un par, pero le quedaban  enormes. Ya sabíamos que Santi gastaba una talla pequeña, pero no nos imaginábamos que tenía por costumbre comprar la ropa en las tiendas de niños.  Victor nos lo comenta  Jajaja, Santi es un desastre con la memoria, en los viajes Pablo se hace cargo de su pasaporte porque es muy descuidado, por poner un ejemplo. En el caso que mencionas, es fácil que si veníamos de otro concierto los dejara en el camerino al cambiarse o si veníamos de casa no los hubiera metido en la maleta. Respecto a sus medidas, es muy delgadito, siempre lo ha sido y ciertamente a veces tiene que ir a sección infantil o incluso femenina”.

 

-UN DESMAYO CON CUERNOS .

– Una anécdota que sucedió en Chile en su primera gira, fue a la vez dramática y graciosa  ya que en mitad del concierto, un chaval que se encontraba  en las primeras filas sufrió un desmayo y al acudir los sanitarios a reanimarlo, lo primero que hizo al despertar fue sacar cuernos. Pablo fue el testigo del episodio y Víctor nos cuenta  que nunca supieron a ciencia cierta la causa del desmayo, tal vez hambre, calor, presión contra la valla, cansancio,  o una suma de varias. Nos alegramos de verdad  que todo haya sido un susto y que haya podido volver al concierto después de un rato . Chaval, si lees esto, ponte en contacto con nosotros porque eres el protagonista de esta historia!

.- LA BRECHA DE VICTOR

.– Un suceso que casi nos dejó a los fans perplejos y en shock fue el que ocurrió en febrero de 2014, durante el ensayo del concierto de Sevilla, primer concierto de la gira Inmortal. A Víctor le golpeó una escalera en la cabeza, haciéndole una brecha enorme. Afortunadamente fue atendido por una de las fans con pase Vip que se encontraba presenciando el ensayo. El concierto no se suspendió  y Víctor, con puntos en la cabeza lo dio todo como de costumbre. Al pedirle que recordara el suceso para nosotros, nos comenta  “Pues un fallo que ocurre bastante a menudo, es probar sonido cuando aún hay técnicos haciendo cosas. En este caso uno que estaba en una escalera resbaló, y la escalera salió despedida hacia mí, yo estaba de espaldas cantando, así que solo pude ver los gestos de mis compañeros al intentar avisarme y solo me dio tiempo a encoger un poco la cabeza. Luego de sentir el golpe me eché mano a la herida y tenía sangre, intenté preguntar por la gravedad del golpe, pero todos estaban muy asustados por lo que tranquilidad no daban. Tuve la suerte de que entre los VIPS que estaban viendo la prueba, había una enfermera que había trabajado en urgencias y una estudiante de ATS, incluso estaba el dueño de una empresa de ambulancias, así que no podía estar en mejores manos. Me llevaron al hospital, me graparon la herida (17 grapas) y como no tenía ni dolor de cabeza ni nada, decidí actuar. El único problema, era un pequeño vendaje blanco que desentonaba con el negro de la banda jajajaj.”

IMAGEN DE VICTOR CON BRECHA EN LA CABEZA CEDIDA POR JM SANCHEZ

 

victor brecha en la cabeza

-EL DIRECTO ES LO QUE TIENE

.- Durante los conciertos  pueden ocurrir toda clase de cosas inesperadas. Es directo es lo que tiene, sucesos imprevisibles que pueden en algunos casos ser graciosos, y en otros no tanto, y de los cuales hay que salir del paso como sea. De estos tenemos ya bastantes, y por mencionar algunos, en la sala La Riviera de Madrid, durante la gira de Donde está la luz, Fernando Mon fue a cambiar de guitarra detrás del biombo y esta se le cayó, hecho que no pasó desapercibido para los fans que allí se encontraban, preguntándose hasta ahora por el estado de la pobre guitarra. Otra anécdota de este tipo ocurrió durante el concierto  en la Cubierta de Leganés, gira Revolución, al terminar la Intro, se les engancha la cortina al correrla y no encontrando manera de desengancharla. Y la mas sonada y famosa de las anécdotas, llamémoslo “lapsus”, le ocurrió a Victor durante la grabación del DVD Omega. Cantando la canción “Anticristo”,  de repente se le olvida parte de la letra de la segunda estrofa. Como ya tiene muchas tablas, no desespera y sin ningún reparo se inventa una frase para salir del paso :  “y que querÉis que cante yo? . Grande Victor!

VIDEO DEL ANTICRISTO –OMEGA

 

-POBRE PABLO, SE COME TODOS LOS MARRONES,

.-Esta anécdota es mas reciente y os la puedo contar con mucha propiedad porque fui testigo que aquello y la tengo fresquita en mi cabeza. La prueba de sonido en el concierto de Oviedo, San mateo 2015, tuvo que ser  interrumpida  al llegar una ambulancia a la plaza, frente al escenario, para atender a  una señora que tuvo una caída con heridas de consideración en la boca y nariz.   A las señoras que la acompañaban, al parecer la música nos les hacía mucha gracia por lo que  arremetieron contra Pablo gritándole y echándole la bronca acerca de  porque no había parado la prueba con anterioridad, como si eso hubiese ayudado en algo a la pobre mujer.  Como él ni nadie se había enterado de lo que allí había sucedido,  miraba a los fans que allí se encontraban como diciendo. ¿qué ha pasado que no me he enterado?  Para rematar la situación se le ocurrió pasar por allí un grupo de gaiteros que también pretendía  que pararan la prueba de sonido para que a ellos se les escuchara. También le echaron la bronca a Pablo! Después de la prueba que se alargó bastante, para deleite de todos los que allí nos encontrábamos,  le explicamos   bien todo lo que había sucedido,  y Pablo seguía preguntándose  ¿y porque a mí todo el mundo hoy me echó la bronca?  Demás está decir que el concierto fue tan mágico y perfecto que todos esos malos ratos no tuvieron importancia…

– UN PONCHO  Y EL TEQUILA, QUE  PELIGRO !

Cuando los chicos van de gira se dan muchas situaciones graciosas, y perfecto para nosotros que nos podemos enterar de situaciones de convivencia cotidianas entre ellos o sus gustos más personales, como por ejemplo la gira a México, que  gracias a ella supimos  que  Rafa es un gran fan de lo picante y de los jalapeños.  Descubrió este manjar, y  se enganchó. Sin embargo al parecer a Víctor la comida picante no le hizo mucha gracia… Con el tequila también han tenido su anécdota, ya que en Guadalajara, concierto de 2011, Víctor se emocionó después de tomarse un chupito de tequilla, a lo que no estaba acostumbrado, y decidió ponerse un poncho folklórico que había recibido de regalo. Al cabo de un rato cantando con él, no soporta el calor que este le produce y rápidamente decide ponérselo a un león de peluche, su mascota, que tenía sentado frente a la batería. Víctor, si no es por Junior, te caes desmayado, que la combinación poncho-tequila es mortal!

 

.- LA ENTREVISTA MAS SUBREALISTA

    Una anécdota ya famosa y muy comentada ocurrió  en febrero de 2009, en el programa radial Rockservatorio, Víctor García fue entrevistado por  Mariano García en la víspera de un concierto en Leganés.  La entrevista fue tan etílico-subrrealista que le llegaron a hacer un video en Youtube muy gracioso.  Le preguntamos si había visto el video y como había aguantado la entrevista y nos ha respondido lo siguiente.  Claro que vi el video y todos nos reímos mucho con él e incluso parodiábamos palabras o frases de esa entrevista. Respecto a aguantar, hay algo que la gente no sabe y es que había varios promotores de concierto que trabajaban con la Plaza de Toros de Leganés que es dónde íbamos a tocar el  día siguiente a la entrevista. Uno era el que nos había contratado y otro el propio Mariano, así que yo entendí que en la entrevista nos quería echar un poco en cara ir a Leganés y no con él, de ahí frases como “sabéis por quién estáis aquí” o de “háblame tú de tú disco”, mientras todos se quedaban asustados, yo le seguí el rollo para ver si en un momento decía lo que realmente pensaba, se ve que él quería lo mismo y como no  lo logró,  decidió acabar la entrevista. Aun así,  con su muerte se perdió un gran locutor y una persona que trabajó muchísimo por el heavy y solo a última hora perdió un poco el rumbo y no puedes juzgar toda una vida por eso.”  Las palabras de Víctor lo honran, porque después de ver el video es difícil no guardarle rencor al caballero. Lo Podéis juzgar vosotros mismos. Aquí tenéis el video.

VIDEO DE YOUTUBE

Tenemos anécdotas para dar y regalar, pero se saborean más de forma dosificada, a que si?

Esta historia CONTINUARÁ…..